Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL WUSHU LA MADRE DE LAS ARTES MARCIALES
Blog de la asowushu de yaracuy por dark funky
img

¿Que es el sanshou?

25 de Julio, 2007  ·  General


Sanshou Chiao es una forma superior del Shuai Chiao en el que eran entrenados los soldados, y fue utilizada por los emperadores de diferentes dinastías para el entrenamiento de la elite de los ¦0¦ (el equivalente a la guardia pretoriana de la antigua Roma) que era utilizado para reprimir insurrecciones o invasiones y la protección del emperador y su corte.

Con el tiempo, guardias que ya no pertenecían a la custodia imperial crearon las fuerzas de elite denominadas Piao Shih, que eran guardianes profesionales de caravanas y ricos comerciantes. En el entrenamiento de los Piao Shih se extrapoló las técnicas sin armas de Sanshou Chiao al uso de diversas armas características, según el origen de donde provenían los guardias reclutados (chinos, mongoles, tártaros, kereit, bargutos, etc.)

La definición de Sanshou Chiao se sujeta al método utilizado para la traducción de éste eficaz sistema de combate cuerpo a cuerpo, aunque puede describirse como un arte de defensa personal y militar, más que un deporte, basado en las leyes físicas y naturales. Su objetivo principal es mantener simplemente el equilibrio, y hacérselo perder al contrario con golpes o derribos y llevarlo al piso sometiéndolo con golpes a puntos vitales o técnicas de estrangulamientos y palancas desde una posición equilibrada.
Es importante destacar que la estrategia principal no es enredarse en una pelea en el piso dado la alta peligrosidad que esto trae en un combate real (en la calle o en la batalla), pero considerando siempre todas las posibilidades de combate, en el piso posee un amplio repertorio en el caso de ser derribado o caer junto con el contrario, pero sin descuidar en ningún momento la creación de oportunidades de volver a recuperar el equilibrio en pie.

El Sanshou Chiao como arte marcial siempre se refiere a las situaciones reales, esperando siempre lo inesperado y tomando la ventaja con energía y precisión. Posee la velocidad, el tiempo, la fuerza y el ángulo de ataque a su nivel más alto, mientras aplica golpes con los puños, codos y antebrazos, patadas y rodillas, atrapes, agarres, palancas, derribos, técnicas de proyección y sumisiones. Para una práctica conveniente y segura del ejercicio de combate libre, en la actualidad, se trabaja con bajos niveles de agresividad y ofensiva, aunque sí se entrena de forma completa y con mínimas protecciones, integrando todos sus componentes que forman cada uno de ellos una parte básica y fundamental en el aprendizaje. Sanshou Chiao incluye técnicas ofensivas y defensivas de alto nivel, enfocando sus aplicaciones en todas las partes del cuerpo humano, trabajando con la fuerza del rival, absorbiéndola y devolviéndola para derribarlo tanto con golpes como con proyecciones, finalizando al adversario estando éste caído en tierra.

Sanshou Chiao enseña a defenderse con el uso eficaz de estratagemas y trampas del combate callejero, y en caso de ser necesario utilizar distintos elementos como armas.
En el contexto del deporte de combate Sanshou Chiao es muy atractivo, ya que impregna una dinámica muy enérgica a las luchas deportivas, aunque en éste aspecto se hace necesario el uso de reglas, que aunque no limitan el despliegue de técnicas aumentan las medidas de seguridad para los competidores, ya que, aún siendo "algo fuerte" (el reglamento del Lei Tai contempla el contacto pleno sin la utilización de guantes ni protecciones, modalidad que fue adoptada por Más Oyama en el karate Kyokushinkai) se trata de competir sensatamente y no "destruir rivales".

Un aspecto distintivo en el entrenamiento de Sanshou Chiao es la práctica de simulaciones de fallos de ejecución provocados, neutralizaciones y correcciones en el contexto mismo del combate.
Otra de sus ventajas importantes es la capacidad de entrenar con compañeros simulaciones de situaciones de conflictos reales (tanto en sus aspectos físicos, como intelectuales y emocionales) que nos permite estar listos en ámbitos que no son el gimnasio o un combate deportivo sino la dura realidad callejera.

El Sanshou Chiao es un arte marcial muy completo, que brinda un excelente estado físico y mental para sus practicantes.

El ser humano en un estado elevado de la mente enaltece su propia figura y autoestima. Estando en esta posición, se dignifica aumentando la confianza en si mismo. Por consiguiente, el Sanshou Chiao educa y entrena al combatiente para ganar ya sea en el combate físico o el combate de la mente.

Palabras claves
publicado por darkfunky a las 21:43 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Estimado yonathan, te felicito por tu blog y debo decirte que me honra que publiques la nota de mi autoría respecto al arte del sanshou chiao aunque que creo que deberías citar la fuente. te envío un fuerte abrazo marcial.
publicado por Sifu Eduardo, el 04.08.2007 16:43
hola: felicitaciones por el blog! pertenezco a un estilo libre con orientación koreana, pero como fanático me interesan todas las artes tradicionales y libres respecto a lo marcial y deportes de combate! hace un tiempo me empezo a interesar el sanshou y trato de aprender, muy interesante lo que publicaste! serias tan amable de explicarme el reglamento! gracias.-
publicado por ARIEL, el 25.06.2008 18:49
muy interesante, me gustaria saber donde esta tu academia,

atte


marcos
publicado por marcos, el 25.08.2008 13:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Yonathan Parra

totalmente amigable... conversador.. me gusta entablar charlas, conocer gente nueva.. ademas soy deportista y cantante....

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (27)
Más leídos
» DAOSHU - RUTINA LIBRE
» DEFICION DEL WUSHU
» EQUIPO WUSHU
» espada. rutinas nuevas
» gunshu... rutinas libres
» ¿Que es el sanshou?
» ¿Que es el wushu?
» Wushu nacional se prepara para Mundial de Canadá 2009
» wushu
» WUSHU SALTOS cat C
Se comenta...
» ¿Que es el wushu?
12 Comentarios: LuisMart de MaFe, joan javier, laia anais, [...] ...
» Wushu nacional se prepara para Mundial de Canadá 2009
1 Comentario: yoooo
» MUNDIAL WUSHU
1 Comentario: franco
» DEFICION DEL WUSHU
7 Comentarios: Blogbookmarker, Blogbookmarker, Blogbookmarker, [...] ...
» espada. rutinas nuevas
1 Comentario: ROBERTO
img  En imagen

Paisaje

Paisaje
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad